Juan Manuel Santos, durante su intervención en La Guajira.
Foto
SIG

Share:

"No vamos a acceder a chantajes, mucho menos con violencia": presidente Santos

El primer mandatario reaccionó al hecho en el que resultó herido el gobernador Carlos Andrés Amaya, de Boyacá.

Desde el departamento de La Guajira, el presidente Juan Manuel Santos, le envió un duro mensaje a los organizadores del paro camionero que lleva ya 36 días, a raíz del hecho en el que resultó herido el gobernador de Boyacá, Carlos Andres Amaya. 

"Llevamos 36 días con el paro camionero, me han informado que hace algunos instantes el señor gobernador de Boyacá, que iba a atender una situación con el paro, le tiraron una piedra. El conductor perdió el control del vehículo porque en la carretera había aceite. Tuvo un accidente y se encuentra en este momento en el hospital, lo van a intervenir, está fuera de peligro, pero lo van a intervenir", informó el primer mandatario.

Santos dijo que el Gobierno ha estado "dispuesto al diálogo permanente", y agregó que "se han hecho todo tipo de ofertas generosas para levantar este paro". 

"Respetamos el derecho a la protesta, pero no confundir esa disposición al diálogo con debilidad. No vamos a acceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga", aseguró el Presidente. 

Santos fue enfático en que este paro debe acabarse porque "los campesinos en todas partes están sufriendo por este paro camionero; el costo de vida se está aumentando", y pidió al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que garantice con las unidades en carretera que los camioneros que quieren trabajar, estén protegidos. 

El presidente también pidió al ministro de Defensa que capture a los manifestantes que están "amenazando de muerte" a los camioneros que sí están trabajando. 

Más sobre este tema: